Índice nivel E 

Nivel E - Expertos

Juego nº 12E: Los animales mitológicos (III)

 

Sobre la fotografía de una estatua de Anubis que se encuentra en los Museos Vaticanos (Roma), he colocado dieciséis monedas antiguas con representaciones de animales mitológicos. En ellas podemos ver estos míticos animales: Agatodemon, Ureus, Hidra de Lerna, cierva de Cerinia, toro de Creta, cabeza de chacal (Anubis), halcón (Horus), león de Nemea, jabalí de Erimanto, yeguas de Diomedes, arpía en forma de ave, caballo con cuernos, Minotauro, buey (Apis), sirena, tritón, dragones (serpientes marinas) y arpía en forma de pez.

Con esta detallada relación te debería de ser fácil responder a la siguiente pregunta: ¿Cuantos trabajos de Hércules faltan de representar en este juego? (Nota: la pregunta parece muy sencilla, pero tiene su pequeño truco).

 

 

Uno de los tipos de monedas más buscados por el coleccionista es este de los animales mitológicos, y desde luego en la numismática antigua podemos encontrar abundantes ejemplos. Aquí solo he reflejado unos pocos de estos animales fantásticos, puedes ver algunos otros en la primera y segunda parte de este juego, y también en los juegos del Minotauro, las Sirenas y la Medusa.

 

¿Quieres saber la solución?
 

Pregúntale al anillo mágico (clic en su imagen)

 

   Los trabajos de Hércules   

Pocos episodios mitológicos han sido tan representados en las monedas como los famosos "Doce Trabajos de Hércules". Actualmente, mientras en la Unión Monetaria Europea nos dedicamos a emitir "euros con monigotes" (no puedo llamar de otra forma a las monedas de 2 euros de la emisión conmemorativa de 2009), en Gibraltar nos muestran una bonita serie mitológica en sus monedas de 2 libras.


 

 


¿Quieres aprender más sobre el tema?... Visita:

Los Trabajos de Hércules: (I)  -  (II)  -  (III)  -  (IV)
Animals (BMC Alexandria)   |   Coins of mythological interest   |   Greek Mythology Link

 

Juego anterior Índice nivel E Juego siguiente

Juego creado por:  mapila