Página Principal
Lista Preimperio

AHENOBARBO
Leyendas más comunes del anverso
  AHENOBAR
  CN DOMIT AHENOBARBVS IMP

AHENOBARBO

Abreviaturas   A-F  G-O  P-X

 


 

  

 Cneo Domicio Ahenobarbo, fue (al igual que Junio Bruto y Cassio Longinos) partidario de Pompeyo Magno en la guerra civil contra Julio César; siendo derrotado en la batalla de Farsalia y más tarde, perdonado por su vencedor, Julio César.

 Después del asesinato de Julio César, Ahenobarbo siguió a Bruto y Cassio (los principales instigadores del asesinato de César) hasta Macedonia, encargándose del mando de una flota y consiguiendo una brillante victoria contra Domicio Calvino -en los inicios de la batalla de Filipos- por la que fue aclamado "imperator" (general o comandante de las fuerzas navales). La suerte cambió y finalmente, los componentes del segundo triunvirato (Marco Antonio y Octaviano) vencieron en dicha batalla de Filipos (42 a.C.), por lo que Bruto y Cassio se suicidaron y Domicio Ahenobarbo se convirtió en pirata.

 Dos años más tarde (durante el año 40 a.C.), se reconcilió con Marco Antonio y fue nombrado gobernador de Bithynia.

 Ahenobarbo se volvió a cambiar de bando y participó en las filas de Octaviano Augusto durante la batalla de Actium (31 a.C.), venciendo a Marco Antonio y Cleopatra. Murió pocos meses después de dicha famosa batalla naval que marcaría el fin definitivo de La República.

 

 

Volver a la página de Ahenobarbo
67-1"); pageTracker._trackPageview();